¿Que es la alopecia y cómo tratarla?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Que es la alopecia o caída del cabello?

Que es la alopeciaAnte la pregunta de que es la alopecia, la respuesta es que es la enfermedad del pelo por la cual se produce la calvicie tanto parcial como total y es la alopecia androgénica o hereditaria la causante en un 95 por ciento de la mayor parte de calvicie en hombres y mujeres.

Al ser un problema hereditario se hace mucho más difícil combatirlo ya que luchar contra lo que está escrito en nuestros genes es muy difícil.

A veces está escrita una tendencia que se puede cambiar con buenos hábitos.

Es bueno saber que es la alopecia para poder entenderla y poder realizar tratamientos preventivos para poder así evitarla aunque parezca un reto muy difícil.

Que es la alopecia

La hormona llamada Testosterona que se encuentra tanto en hombres como en mujeres puede tornarse por medio de una enzima específica en dihidrotestosterona que es en sí la causante de la calvicie o alopecia. La DHT (dihidrotestosterona) afecta a los folículos pilosos donde están las raíces del cabello.

Encoge estos folículos pilosos y hace que las membranas del cuero cabelludo se engrosen, se vuelvan más rígidas y por lo tanto reciban menos sangre. De esta forma los folículos pilosos se atrofian y se produce el debilitamiento del pelo y su inevitable caída.

Además el cabello que se cae, ya no es reemplazado y, por eso, poco a poco van a apareciendo los claros, las entradas, las coronillas etc.

Para hacer que llegue más sangre a los folículos pilosos y evitar esta acción de la dihidrotestosterona es muy positivo realizar masajes fuertes con las yemas de los dedos al cuero cabelludo para que la sangre llegue con más facilidad y riegue toda la zona.

Esta acción debería de hacerse todos los días como un nuevo hábito, ya que una vez que sabemos que es la alopecia tendremos que realizar algo para evitarla.

La causa de que haya muchas más calvicie entre los hombres que entre las mujeres es que los hombres producen muchas más testosterona por lo tanto tiene mucho más riesgo de padecer alopecia androgénica y por lo tanto, pérdida del cabello.

Los productos inhibidores de esta DHT, hormona que provoca la alopecia, son los productos más eficaces contra la alopecia, pero también llevar una dieta sana y equilibrada llena de vitaminas, minerales y otros nutrientes es fundamental para tener un pelo sano de la raíz a las puntas y que nos dure mucho tiempo.

Ya sabemos que es la alopecia, ahora vamos a combatirla.

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar