Prevenir la caida del cabello en hombres

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Prevenir la caida del cabello es una de esas pequeñas tareas que debe estar en tu lista de chequeo.

Prevenir la caida del cabello

Sobre todo si estás dentro de los 25-35 años de edad y quieres evitar que al llegar a los 40 empieces a sufrir de alopecia.

Pues bien, afortunadamente para ti es bastante fácil, pues solo es necesario acomodarse a algunos hábitos y tratar de mantenerlos tanto tiempo como sea posible, porque además de evitar que el cabello se caiga, también mejorarán notablemente tu salud.

Cómo prevenir la caida del cabello

Hay dos pilares para mantener el cabello en su lugar: cuidar tu alimentación y evitar el estrés.

Ambos en realidad forman parte de tu estilo de vida, pues un trabajo que es muy estresante generalmente conlleva a malos hábitos alimenticios, un mayor consumo de cafeína, cigarrillo y otras sustancias que contienen toxinas que impiden el crecimiento del cabello.

Empieza por cambiar algunos de esos hábitos nocivos, minimizando el consumo de grasas, azúcares y sodas, al tiempo que vas incrementando el de frutas y verduras.

Todo esto hará que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello y además que los pueda transportar fácilmente por el torrente sanguíneo.

El complejo B y el hierro que se encuentra en las carnes rojas es bastante útil, aunque vale la pena mencionar también el pescado, las judías verdes y el aceite de oliva como los alimentos que debes incluir en tu dieta.

Con respecto al estrés, puedes combatirlo de muchas formas diferentes. Por un lado está el entrenamiento muscular, particularmente en la tarde-noche para que el cuerpo quede relativamente agotado y puedas dormir mejor.

Otras estrategias son mucho más pasivas, pero funcionan bastante bien, que serían el yoga y la meditación.

No te tomarán más que unos cuantos minutos al día y verás como tu bienestar en general va incrementándose día tras día.

Otros tips para prevenir la caida del cabelloprevenir la caida del cabello en hombres

Aunque cuidar tu alimentación y controlar el estrés es bastante útil, hay algunos aspectos clave que debes tener en cuenta para prevenir la calvicie.

El primero de todos tiene que ver con el champú que utilizas.

El cuero cabelludo produce de manera natural todos los nutrientes para hacer que el cabello crezca, pero cuando lo bañas los estás removiendo con el champú y el agua, así que puedes empezar por dejar de bañar el cabello ocasionalmente para que los nutrientes permanezcan por más horas.

Otro tip está ligado al uso de fármacos. Si tienes algún tipo de enfermedad que requiera el uso constante de medicamentos, es importante que consultes con un especialista para saber si alguno de los componentes puede acarrear pérdida del cabello.

También puedes optar por realizar algunos tratamientos caseros para prevenir la caida del cabello.

La mayoría solo necesitan algunos ingredientes simples como la sábila o incluso el agua que utilizas para cocinar la papa, lo que además de ayudar a que crezca cabello nuevo, también te ayudará para que tenga más brillo y fuerza.

Milagro Para el Cabello pdf

 

Prevenir la caida del cabello

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar