Porque se cae el pelo a temprana edad

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Porque se cae el pelo, es una de las preguntas más insistentes entre los hombres pero no se trata de aquellos que han llegado a los 40’s, sino que incluso jóvenes que apenas tienen 22 años ya están consultando con su especialista acerca de la alopecia que los acosa.

Porque se cae el pelo

Ahora bien, si estás sufriendo con la caída del cabello, es importante que sepas que el diagnóstico de las causas es múltiple, pues existen varios factores que inciden de manera simultánea.

Porque se cae el pelo – causas principales

Antes de explicarte las causas, quiero que sepas que tu organismo puede producir de manera natural todos los nutrientes necesarios para hacer que el cabello se regenere y permanezca saludable, pero el problema es que no llegan en la cantidad suficiente o hay algún obstáculo en la circulación.

Por eso una de las principales causas es la mala alimentación.

El consumo excesivo de comida chatarra, además de esos pequeños vicios como la cafeína, afectan la producción de los nutrientes.

Una segunda causa está ligada al estrés. Esta es más evidente cuando al bañarte notas la pérdida de mechones enteros, pero la situación que genera angustia pudo haberse presentado semanas atrás.

Adicionalmente, hay que evaluar cómo es tu estilo de vida, pues el trabajo, preocupaciones económicas, discusiones familiares y muchas otras cosas pueden estar haciendo verdaderos estragos.

Una tercera causa es el uso de fármacos que tienen como efecto secundario la pérdida de cabello.

Es importante que hagas una retrospectiva desde que estás presentando alopecia y evaluar si está ligada al consumo de algún medicamento. Si esto es así, consulta con tu médico acerca de las posibles alternativas para reducir la dosis o cambiarla por otro fármaco.

Porque se cae el pelo y cómo recuperarlo

Ya conoces las principales causas de la pérdida de cabello, así que es hora de aprender cómo combatirlas de una manera natural, sin acudir a ningún medicamento o costoso producto.

La primera recomendación que te hago es cambiar tus hábitos alimenticios. Además de evitar la comida chatarra, incrementa las frutas, verduras y cereales, pues estos contienen las vitaminas B5 y C, esenciales para el crecimiento de nuevo cabello.

Con respecto al estrés, tienes dos opciones: entrenamiento físico o clases de meditación/yoga.

La primera es más exigente, pero te ayudará bastante a liberar la tensión y mejorarás el sistema circulatorio.Porque se cae el pelo a temprana edad

La segunda alternativa es más sencilla, no te tomará mucho tiempo y los resultados se ven durante todo el día con una actitud más relajada en tu trabajo.

Finalmente, te recomiendo que empieces a poner a prueba los tratamientos caseros.

Como hombres no estamos acostumbrados a este tipo de rutinas, pero algunos ingredientes como el aloe vera han demostrado tener una efectividad extraordinaria.

Es tan simple como hacerte un masaje en la cabeza por 15 minutos y enjuagar con el baño normal.

Porque se cae el pelo ya dejó de ser un misterio, pero más importante aún, ya sabes qué es lo que tienes que hacer para detener la pérdida de cabello.

 

 

 

Porque se cae el pelo

Porque se cae el pelo a temprana edad, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar