Porque la caida del cabello en hombres

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Porque la caida del cabello. La pérdida de cabello es  una realidad en tu vida y ha comenzado a causarte problemas. Deseas descubrir sus causas, para poder atacarlas y recobrar la autoestima y la seguridad que estás perdiendo.

porque la caida del cabello

En principio debes tener en cuenta que estos cuadros son cada día más frecuentes en la actualidad, mayormente debido al incremento del estrés y la ansiedad.

Porque la caida del cabello: conoce las razones

Más de la mitad de los hombres sufren inconvenientes de pérdida de cabello. Las principales causas son las siguientes:

Factores hereditarios: cuestiones genéticas pueden determinar los procesos de caída del cabello. En estos casos, que son los más habituales, el pelo se hace más delgado con el tiempo y directamente desaparece cuando mueren los folículos.

Los primeros indicios se advierten sobre los 20 años de edad, agudizándose luego de los 30. Los genes que determinan este inconveniente pueden afectar a algunos hijos y a otros no, o incluso saltar una generación y apreciarse en los nietos.

La carga genética relacionada con la caída del cabello se transmite tanto desde la parte materna como paterna de la familia.

Milagro Para el Cabello

Estrés, ansiedad y otras causas de tipo emocional: estos factores incrementan la pérdida de cabello, y son desgraciadamente muy habituales en la actualidad debido al estilo de vida que lleva la mayoría de la población.

Mientras las causas hereditarias se manifiestan con pérdidas de cabello en zonas concretas de la cabeza, los casos de estrés o de tipo emocional pueden observarse de la misma forma o también a través de una pérdida de pelo por toda la extensión del cuero cabelludo.

Deficiencias en la alimentación: cuando se siguen dietas o planes nutricionales que no poseen el balance necesario, la carencia de distintos nutrientes puede generar inconvenientes en la salud capilar.

Por ejemplo, la ausencia de proteínas derivaen cambios negativos en cuanto a la producción de cabello, apreciándose una pérdida significativa de pelo luego de un período de alrededor de tres meses.

Otro caso similar se concreta cuando existe deficiencia de hierro, pero siempre teniendo en cuenta que son cuadros que pueden revertirse.porque la caida del cabello

Enfermedades que generan caída de cabello: también es probable que se pierda pelo luego de sufrir diferentes patologías o afecciones, como infecciones, cirugías, problemas de tiroides, desórdenes hormonales, diabetes y lupus.

En muchos casos, la pérdida de pelo se revierte al corregir cada enfermedad o superar la situación indicada.

Fármacos: ciertos medicamentos pueden propiciar la pérdida de cabello, aunque la misma concluye cuando se deja de administrar el fármaco en cuestión.

Los medicamentos contra la gota, anticoagulantes, antidepresivos, los productos que se emplean en quimioterapias o la vitamina A suministrada en demasía son algunos ejemplos.

Porque la caida del cabello: hábitos de limpieza

Por último, recuerda que hábitos nocivos como el uso de productos cosméticos de baja calidad o el lavado en exceso también pueden ser causas que expliquen porque la caida del cabello.

Ten en cuenta todos estos puntos para intentar evitar el surgimiento de este problema o para detectarlo a tiempo.

 

 

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar