Más allá del estrés, hay otras causas de alopecia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Las causas de alopecia (pérdidapatológica del cabello) son muchas. Es probable que conozcas que el estrés, la mala alimentación y el mal uso de cosméticos, son los responsables.

causas de alopecia

Eso es cierto. Sin embargo, debes saber que no son las únicas. Realmente son tantas las causas  de esta enfermedad que para estudiarlas se dividen en dos grupos: las que causan alopecias cicatriciales y las que causan alopecias no cicatriciales.

Las causas de alopecia cicatricial

Cada hebra de cabello tiene una parte que le da la vida y se llama folículo. Cuando este tiene una malformación o daño total, no hay ningún tratamiento o droga que lo reviva,  a menos que exista una zona del cuero cabelludo que no esté dañada y puede probarse a recuperar el cabello con un implante capilar.

En este grupo encontramos varias causas: están las de origen infeccioso como son las causadas por algunos los hongos del tipo candida o querion; las bacterias, las mismas que causan la sífilis, lepra o el acné necrótico; hay unos parásitos del tipo de los protozoarios como la leishmaniasis y virus como el del herpes o la varicela que también están asociados a esta enfermedad.

Otros responsables pueden ser los agentes fisicoquímicos tipo cáusticos que causen quemaduras, o un traumatismo craneoencefálico durante un accidente que lesione el cuero cabelludo.

Ya para finalizar este grupo, hay algunas enfermedades que dañan los folículos como lo son: tumores de la piel del tipo de los mastocitos, epiteliomas basocelulares o espinocelulares; los linfomas. Otras enfermedades dermatológicas como la sarcoidosis y las hereditarias como la llamada nevus epidérmico también pueden estar involucradas.

Las causas de alopecia no cicatricial

En este caso lo que ocurre es que el folículo es disfuncional, es decir, funciona pero no adecuadamente. Como aún tiene vida, con algunos tratamientos puede recuperarse, entonces la alopecia es reversible.causas de alopecia

Hay algunas alopecias que no se saben las causas, se llaman alopecias areata. Otras son causadas por el uso de secadores de cabello, peines metálicos, o cualquier exceso de calor o tinte que dañe el cuero cabelludo.

Aquí entran también como causantes, las enfermedades crónicas como el estrés emocional, enfermedades febriles, el mismo parto, pacientes psiquiátricos que se arrancan ellos mismos los cabellos ( esto se conoce como tricotilomania).

Los fármacos o, lo que es lo mismo, medicamentos como la vitamina A en muy grande cantidades, los citostáticos (drogas para el tratamiento de cáncer) los antitiroideos (drogas para enfermedades de la tiroides) el mercurio, el ácido valproico (usado en los casos de convulsiones), también pueden causar alopecia. La ventaja es que cuando la persona deja de tomar o disminuye la dosis de los medicamentos, el cabello se recupera.

En este grupo se encuentra la alopecia androgénica llamada también la calvicie común que debido a un aumento en los niveles normales de las hormonas masculinas o andrógenos, el pelo va disminuyendo su bulbo y el folículo comienza a producir un cabello fino y de pequeño diámetro.

Has visto que más allá del estrés, hay afecciones que son causas de alopecias. Conocerlas garantizan el tratamiento adecuado.

Pero si quieres obtener mejores resultados te recomiendo que descargues Milagro para el cabello; la solución efectiva que está ayudando a cientos de hombres en todo el mundo. Descárgalo haciendo Clic Aquí ahora y deja de ser un hombre calvo; un hombre incompleto. 

 

 

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar