Es posible evitar caida del cabello hoy en día

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Evitar caida del cabello es hoy día todo un reto.  Primero es necesario saber que el cabello tiene un crecimiento rítmico y cíclico.

evitar caida del cabello

La parte vital del cabello es el folículo piloso. Todos los días hay unas hebras de cabello que se caen y otras que crecen. Esto quiere decir que diariamente observaras que pierdes cabello, esto es normal, propio del ritmo de crecimiento del cabello

Es necesario que en lo personal conozcas cómo es tu ritmo de caída del cabello para que puedas saber cuándo estás perdiendo de más. Recuerda que, aunque se ha determinado que en promedio todas las personas tienen una perdida que va entre 50 y 100 hebras de cabello por día, cada uno es particular.

Algunos datos que te pueden hacer pensar que algo no anda bien es cuando por ejemplo observas que el cepillo que usas para peinarte, por cierto lo ideal es que sea solo para tu uso, debes limpiarlo con más frecuencia.

También observarás que en el piso del baño o el lavamanos encuentras cabello o quizás al quitarte la camisa hay en ella cabellos y antes no pasaba eso, entonces algo está pasando.

Qué hacer para evitar caida del cabello

Si a estas alturas no sabes cuál es tu ritmo de caída normal, lo primero que tendrías que hacer es definirla. Para esto, solo o con ayuda de otra persona, toma un espejo y revisa tu cuero cabelludo.evitar caida del cabello

¿Todas las partes están cubiertas de cabello? De ser así, a partir de ahora y durante siete días debes observar tu cepillo diariamente viendo la cantidad de cabello que desprendes, si queda algún cabello en el sitio donde te peinas o en tu ropa cuando te la quitas. Este será tu patrón normal de caída de cabello.

Si por el contrario, observas que en tu cuero cabelludo hay, aunque sea un área con poco pelo comparado con el resto o por el contrario si tienes alguna área sin pelos, ya tienes instalada una alopecia y las acciones son diferentes.

En caso de caída normal de cabello, lo que vas hacer es evitar que haya una perdida patológica. Para lograr esto, vas a tratar de controlar todos aquellos factores que afectan la salud de cabello.

Por ejemplo, debes llevar una vida tranquila, libre del estrés, tener una alimentación balanceada. Lavar el cabello con champú de pH neutro, evitar la insolación del cuero cabelludo. El cepillado y masajes del cuero cabelludo diario son importantes. Si te enfermas no te automediques porque hay muchos fármacos que te pueden causar pérdida de cabello.

Si la pérdida es patológica que hacer para evitar caida del cabello en mayor cantidad.

Definitivamente en estos casos lo que tendrías que hacer es tratar de identificar qué es lo que está haciendo que tu cabello se caiga y tratar de controlar la causa. Solo así podrás lograr evitar caida del cabello y a la vez, revertirás el proceso de perdida.

Si no encuentras las causas en la alimentación, stress, insolación, enfermedad, traumatismo entonces debes acudir a un dermatólogo quien indicará estudios específicos.

 

 

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar