Efectos psicosociales y la perdida de cabello

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La perdida del cabello se puede considerar en la era actual, era de la globalización, una de las enfermedades sociales más frecuentes e interesantes.

perdida de cabelloEl hecho de un aumento en las consultas médicas para buscar ayuda, así como la cantidad de servicios que se han generado para dar respuesta a la demanda, dejan ver la importancia social de este hecho.

Por su parte, lo interesante radica en que la misma puede ser tanto causa como consecuencia de trastornos psicosociales.

La perdida de cabello como causa de efectos psicosociales

A diferencia de los animales, para quienes el cabello en muchos casos tiene como fin protección y regulación de la temperatura, en el ser humano la importancia ha sido dada por la valoración impuesta por el mismo hombre dentro de la sociedad.

Se valora el cabello desde diversas variables como lo son valores religiosos, sexuales, de género y hasta ornamentales.

Incluso dependiendo del mercado “la Moda” varía en la forma, color y estilo de llevar el cabello y define al ser humano dentro de la sociedad.

Es por esto que la pérdida de cabello no es un simple hecho de vanidad, sino es un paradigma creado estereotipado por la sociedad en la que vivimos y que definitivamente, de manera consciente o subconsciente, ejerce un efecto en el desenvolvimiento social de las personas.

Es así como una enfermedad que puede ser somática como por ejemplo, algunas infecciones por bacterias, virus, hongos e incluso parásitos o bien sea psicológica como el estrés, problemas de depresión, puede traer como consecuencia la pérdida de cabello.perdida de cabello

En estos casos, está perdida de cabello va a generar en las personas, efectos psicológicos que se expresan en cambio de comportamiento de las personas que son variables y van desde retraimiento, depresión, hacerse reactivo a las situaciones e incluso generar estados o brotes de agresividad.

Esto, a su vez, va a generar alteraciones en el proceso de socialización de las personas trayendo consecuencias como conflictos familiares y disminución del rendimiento escolar o laboral.

La perdida de cabello como consecuencia de efectos psicosociales

En situaciones contrarias, una persona puede estar sometida a un grado de estrés originado quizás por exceso de trabajo, la competencia, conflictos laborales e inclusos familiares y esto llevaría a pérdida de cabello que actuaría, intensificando los mismos.

Las personas que tienen grados de autoestimas bajo, tienen dentro de su proceso de somatización pérdida de cabello originado por la exposición a situaciones que le generen ansiedad o angustia.

Por lo tanto, en nuestro día a día, en donde la competitividad parece que define y guía nuestro quehacer, independiente de ser mujer o ser hombre, el ser humano está apostando a la búsqueda de momentos y situaciones reflexivas que le permita identificar factores personales que puedan alterar su vida, sobre todo para modificar aquellos que se puedan traducir en perdida de cabello.

Bien sea que los factores psicosociales sean causa o consecuencia de esta enfermedad está demostrado que tú mismo puedes detectar los primeros síntomas y tomar las medidas iniciales para controlarla.

No dudes un segundo más, ni inviertas en cosmética capilar que no resuelve tus problemas. Aquí tienes la solución natural y definitiva: Milagro Para El Cabello. El revolucionario libro que ya le devolvió su cabellera a miles de hombres y mujeres sin distinciones de edad ni condición. Recupera la sensualidad y la seguridad que perdiste con tu cabello y vuelve a lucirte, solo haz Clic Aquí. 

 

 

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar