Causas de la Caida del Pelo en Hombres

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Muchos hombres con la edad comienzan a perder el cabello. Y esto puede generar problemas de autoestima por quedar poco estético. Y muchas veces puede ser un raíz de una enfermedad, por eso es buenos siempre consultar con el médico para descartar problemas.

causas de la caida del pelo en hombres

En cuanto a las causas de la caida del pelo en hombres puede ser variada, a continuación te contamos las principales razones y qué podrás hacer al respecto.

Causas de la caida del pelo en hombres

Genes: La pérdida del cabello puede ser causada por un problema genético, dónde están involucradas las hormonas de los folículos pilosos.

Esta es una de las causas de la caida del pelo en hombres más común y por lo general suele darse a temprana edad, comenzando por las molestas entradas que son indicio de calvicie.

Enfermedades: Muchos hombres comienzan a perder el pelo a raíz de enfermedades. Algunas de ellas pueden ser la infección por hongos y otro tipo de daño. Cuando sucede así es poco común que el cabello vuelva a crecer, pero con tratamiento indicado es posible.

Glandular: Los desequilibrios hormonales también es una de las causas de la caida del pelo en hombres. Esto puede resultar por baja actividad de la glándula pituitaria o la tiroides, siempre es bueno consultar al médico en estos casos.

causas de la caida del pelo en hombres Estrés: Los altos niveles de estrés pueden dar como resultado la pérdida del cabello en hombres. Y si ya el hombre tiene preposición a perder el cabello, con el estrés podría agravarse.

Causas de la caida del pelo en hombres y sus Soluciones

Por supuesto que la solución dependerá de las causas. Por ejemplo, si el problema es de estrés, la persona tendrá que tomar medidas para solucionar su problema de estrés, ya sea bajo terapias alternativas de meditación o terapia psicológica para buscar la raíz. No hay otra forma de mejorarlo en este caso.

Pero en cambio si una de las causas de la caida del pelo en hombres es glandular o por enfermedad, tendrá que recurrir al médico y buscar un tratamiento para remediar la situación.

Si la causa es genética aquí muchas veces se puede solucionar con injertos de folículos nuevos, ya tomaría una solución más drástica y que conlleve a la cirugía.

Debes tener en cuenta que los tratamientos dependerán de las causas de la caida del pelo en hombres. Y vale mencionar que las causas en hombres son muy distintas a las mujeres y por ende los tratamientos también son diferentes.

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar