Causas de la caida del cabello en nuestro día a día

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Las causas de la caida del cabello las encontramos en nuestro día a día. Primero debes saber que hay dos tipos de caída del cabello: una caída que se considera normal y una caída que es patológica

Causas de la caida del cabello Las causas de la caida del cabello visto desde lo normal

Es importante saber que el cabello es una parte de nuestro cuerpo que tiene un crecimiento continuo y cíclico.  Se ha establecido que en un periodo que va entre 2 a 6 años has debido cambiar todos los pelos del cuero cabelludo. Claro que esto varía de persona a persona.

Se han realizado estudios y se estableció que se considera normal que pierdas cada día entre 50 y 100 cabellos. Esto es en promedio.

Y es tan normal que a veces pasa desapercibido este detalle. No se trata de que debas obsesionarte con contar cada fibra de cabello que tengas pero sí debes saber y tratar de observar qué es lo normal para ti.

Esto lo puedes hacer teniendo un cepillo para tu uso, observando la cantidad de cabello que queda en él, en el piso o en el baño mientras te peinas. Debes conocer cuál sería tu promedio a simple vista.

Las causas de la caida del cabello desde lo normal a lo patológico

Cuando observas que debes limpiar con más frecuencia el cepillo de peinar porque se llena más rápido de cabello, o si es con peine, observas que se te cae más que antes. Incluso observas que antes en el lavamanos no quedaba cabello y ahora sí; debes prestar atención.

El cabello expresa que está enfermo y debes buscar la causa. Inicialmente la causa la puedes hallar tú mismo porque generalmente se encuentran en lo más común de tu día a día.

Lo primero que debes prestar atención es a los cambios que ha ocurrido en tu dieta diaria en las últimas seis semanas, puede ser que hayas desmejorado por alguna razón la calidad o cantidad de los alimentos; estés introduciendo a tu dieta alimentos enlatados que antes no consumías o simplemente ya no comes a gusto.Causas de la caida del cabello

Si no encuentras en la alimentación la razón, debes entonces revisar algún cambio en tu ambiente de estudio, de trabajo, social o familiar. Puede ser alguna situación que te esté generando estrés.

Otro aspecto a prestar atención es si estuviste enfermo, te dio fiebre o tienes anemia, más aún, si te indicaron algún tipo de medicamento, estas también podrían causar esta caída anormal del cabello.

Por último, tú mismo puede observar tu cuero cabelludo y si esta más grasoso,  puede ser que tu cuerpo esté produciendo exceso de DHT (dihidrotestosteroina) y esto genera la caída del cabello.

Igualmente debes prestar atención a algún cambio de cosmético, traumatismo o exceso de calor por secadores o insolación.

Si habiendo revisado esto no encuentras ninguna explicación, debes ir a un dermatólogo ya que las causas de la caída del cabello que quedan para estudiar son las de tipo infecciosas, hereditarias o enfermedades crónicas que requieren orientación de un especialista.

No dudes un segundo más, ni inviertas en cosmética capilar que no resuelve tus problemas. Aquí tienes la solución natural y definitiva: Milagro Para El Cabello. El revolucionario libro que ya le devolvió su cabellera a miles de hombres y mujeres sin distinciones de edad ni condición. Recupera la sensualidad y la seguridad que perdiste con tu cabello y vuelve a lucirte, solo haz Clic Aquí. 

 

 

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar