Causas de la caida del cabello en el hombre

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Causas de la caida del cabello en el hombre. Como no tenemos la información adecuada, la mayoría pensamos en algún momento que es culpa de la genética o de la edad.

causas de la caida del cabello en el hombre

Sin embargo, algunos hábitos alimenticios o el estilo de vida acelerado también se cuentan entre las causas más comunes, así que debes estar muy atento si encuentras alguna de estas causas.

Causas de la caida del cabello en el hombre – las más comúnes

Aunque para muchos es normal la pérdida de cabello alrededor del os 40 años, en realidad hay casos de hombres que llegan perfectamente hasta los 80 con apenas unos indicios de entradas, e incluso prácticamente podría decirse que tienen mucho más cabello que jóvenes de 25.

¿Por qué sucede esto? Pues bien, más allá de la genética, la caída del cabello está asociada a los componentes nutritivos que lo abastecen, de manera que mientras el organismo cuente con buen sistema para llevarlos, no debería presentarse este problema.

Como podrás suponer, la alimentación es un factor muy importante.

Las dietas restrictivas, especialmente las que carecen de proteínas, son las principales causantes de la calvicie, aunque no hay que menospreciar también el exceso de comidas con grasa, azúcares, sodas y en general la comida chatarra, pues no contiene los nutrientes que el cabello necesita.

Otro de los aspectos que debes revisar es el estrés. Algunos trabajos o situaciones anormales pueden hacer que el cabello caiga, pero en lugar de hacerlo progresivamente, notas una caída de mechones enteros cuando te estás bañando.

Vale la pena mencionar que esto no sucede de manera paralela con la situación estresante, sino que incluso puede presentarte como una consecuencia meses después de que haya ocurrido.

Otras causas de la caida del cabello en el hombre

Además de la alimentación y el estrés, que podrían enmarcarse dentro de lo que es tu estilo de vida en general, hay otras causantes de la calvicie.

Entre estas se encuentran los fármacos y los diferentes tratamientos médicos, pues los componentes suelen tener como efecto secundario la pérdida de cabello.

Otras causas similares tienen que ver con el champú y las condiciones a las que se somete el cuero cabelludo, como radiación, contaminación, tinturas (poco común en los hombres, aunque algunos las usan para cubrir las canas), etc.causas de la caida del cabello en hombres jovenes

Cuando visitas al médico las preguntas que te hará están relacionadas precisamente con las hábitos que tienes, para identificar cuál de todas estas puede ser la causa principal y el tratamiento correspondiente.

Sin embargo, con esta información sobre las causas de la caida del cabello en el hombre estoy más que seguro que habrás descubierto cuáles son las que aplican en tu caso, aunque a simple vista no está de más empezar a cuidar tu alimentación.

Hacer algo de ejercicio para estimular la producción de testosterona y realizar algunas sesiones de yoga para reducir el estrés.

 

Milagro Para el Cabello

 

Causas de la caida del cabello en el hombre

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar