Caida del cabello por estres: Causas

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Uno de los motivos posibles de pérdida del pelo es la caida del cabello por estres.

Caida de cabello por estresLas situaciones estresantes, donde la persona está sometida a mucho estrés, ansiedad, miedos y preocupaciones pueden hacer que el organismo reaccione de diversas formas y una de ellas es cayendo el cabello.

Es importante aprender a estar relajado a tomarnos las circunstancias de la vida de otra forma para poder superar todos estos problemas con la  caida del cabello por estres.

Un organismo sometido a demasiado estrés es un organismo que puede sufrir muchas enfermedades debido a una bajada de las defensas, precisamente por las intensas preocupaciones y el estrés.

Y una de los padecimientos que puede tener una persona es la caida del cabello por estres .

La caida del cabello por estres es solo uno de los motivos por lo que el cabello puede caerse. Hay que prevenir la caída del cabello con algunos hábitos saludables como por ejemplo, el masaje capilar fuerte con la yema de los dedos, tanto a la hora de lavar el cabello como en el resto del día con el cabello seca.

La idea es irrigar la zona del cuero cabelludo con mucha sangre para mantener el pelo sano de la raíz a las puntas.

caida del cabello por estres

También es conveniente el uso de ciertas cremas para el pelo que puedan ayudar a mantenerlo sano, brillante, desenredado y lleno de vida y fuerza.

A veces es mejor gastar un poco mas de dinero en champú y cremas que sean buenas para tu tipo de cabello y usarlas adecuadamente, respetando los tiempos, masajeando bien el pelo y aclarando correctamente.

Los productos baratos suelen tener sustancias que pueden perjudicar más que beneficiar a un cabello.

Todo este tipo de circunstancias pueden hacer, además de causas hereditarias marcadas en los genes, que se produzca la caida del cabello por estres. Pero si se le dan defensas al cabello, fortaleciendo bien los folículos capilares donde están las raíces y se nutre bien el pelo por dentro y por fuera las posibilidades de que aguante firme y fuerte ante situaciones estresantes es mayor.

La alimentación es fundamental para tener un cabello sano, fuerte, lleno de brillo, vigor y que no se caiga. Ingerir cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes provenientes de las frutas y de las verduras es fundamental para tener un cabello sano y que no se caiga. Elimina de tu dieta en momentos de estrés sobre todo, las grasas saturadas, los azúcares y toda la bollería industrial para evitar la caida del cabello por estres

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar