Alopecia En Niños: Causas Y Tratamientos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)

Es la caída del cabello en muchas de sus variantes y una de ellas es la alopecia en niños.

alopecia en niñosEn este caso es un problema de la piel que se manifiesta con caídas selectivas y a veces totales del pelo que normalmente es recuperable pero que puede ser síntoma de algún problema grave en el niño.

Por eso, en el momento en el que se note la alopecia en niños hay que acudir lo antes posible al médico dermatólogo y al pediatra para que hagan un diagnóstico claro y puedan tratarlo a tiempo para que no haya consecuencias.

Este problema es el tres por ciento de consultas médicas a pediatras por parte de padres, o sea, que esto está indicando que es un problema usual y frecuente entre los más pequeños.

No debemos de alarmarnos pues la mayor parte de casos es totalmente curable, pero es evidente que un susto no nos lo va a quitar nadie si de repente vemos la alopecia en niños apareciendo en nuestros hijos o familiares más pequeños.

alopecia en niños¿Cuales son sus causas de la alopecia en niños y sus tratamientos?

Hay varias causas de esta alopecia infantil, pero la más conocida y la que causa la mayor parte de los casos es la tinea capitis mas conocida como tiña del cuero cabelludo.

En definitiva es un problema de la piel debido a una infección micótica superficial totalmente tratable. Es muy importante acudir al médico para que confirmes la aparición de estos hongos y poder realizar el tratamiento adecuado.

Las calvas o pérdidas de pelo producidas por esta enfermedad dermatológica del cuero cabelludo son muy características y reconocibles a primera vista por el especialista.

Una vez diagnosticado, el niño tendrá que medicarse durante 8 semanas de forma continuada con un antifúngico y con algún champú específico para este tipo de problemas de la piel en el cuero cabelludo. Es muy importante no parar el tratamiento de la alopacia en niños antes de las 8 semanas ni hacerlo de forma descontinuada para que tenga efecto real y efectivo.

Otra causa de la alopecia en niños es la alopecia areata, también muy común entre los infantes, en la que aparecen de un día para otro las calvas localizadas y aunque no hay un tratamiento eficaz para este problema, la mayor parte de ellos se recuperan de forma espontánea y sin secuela alguna.

Recuerda de acudir a tu pediatra o dermatólogo cuando haya un problema de alopecia en niños.

 

 

Alopecia En Niños: Causas Y Tratamientos, 4.0 out of 5 based on 3 ratings

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar