Alopecia areata tratamiento efectivo y natural

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Cuando se presenta la alopecia areata tratamiento es la primera de las palabras que se nos viene a la mente.

alopecia areata tratamiento

Y es que no es para menos, pues a diferencia de la calvicie tradicional, este tipo de alopecia se presenta en forma de parches muy difíciles de ocultar.

Pero no todo está perdido, afortunadamente hay varias formas de evitar la pérdida del cabello, pero antes veamos de qué se trata exactamente y cuáles son los tratamientos más comunes.

Alopecia areata tratamiento y recomendaciones

Actualmente, para la medicina occidental sigue siendo un misterio a medio revelar, pero en términos generales se ha establecido que la principal causa de la alopecia areata es un trastorno de tipo autoinmune, es decir, que el cuerpo por error ataca las células encargadas de la producción del cabello.

Esto ha dificultado formalizar un tratamiento que sea lo suficientemente efectivo para todos los pacientes, pero entre los más comunes se encuentran las inyecciones de esteroides bajo la piel, terapias con luz ultravioleta y algunos fármacos.

Otras veces pueden hacerse tratamientos de tipo mixto.

Por ejemplo, al paciente se le medican ciertos fármacos o se aplican sus componentes en la zona afectada, para luego exponerlo a una fuente de luz ultravioleta.

Esta potencia el efecto de los medicamentos y ha sido uno de los procedimientos más exitosos, aunque desafortunadamente no está garantizado.

Por otra parte, los resultados no son del todo permanentes, por lo que podría presentarse alopecia en el futuro, especialmente si ya hay indicio de de calvicie natural en las entradas y coronilla.

Alopecia areata tratamiento natural con sábila

Ntes que nada debes visitar a tu médico para conocer el tipo de alopecia que estás sufriendo, qué grado de avance tiene y las posibilidades que existen de recuperar el cabello con los tratamientos convencionales.

Sin embargo, es muy importante que de manera paralela hagas uso de algunos remedios caseros, sobre todo si en tu caso no es posible pagar por los tratamientos con luz ultravioleta o ya lo has hecho y deseas asegurar los resultados permanentes.

Si es así, entonces la mejor opción es la sábila, o también conocida como aloe vera.

Esta planta tiene numerosas propiedades medicinales y curativas, por lo que es ideal para revertir los efectos de la alopecia sin necesidad de inyectar esteroides.alopecia areata tratamiento efectivo

La manera más simple de efectuar este tratamiento es aplicando el gel directamente sobre sobre el área de la cabeza que se encuentre afectada; debes hacerlo durante 15 minutos.

No tienes que preocuparte, pues no experimentarás ningún tipo de dolor o molestia. Luego de eso enjuaga con agua tibia.

Otra opción es mezclar el gel con tu champú tradicional, aunque es importante que cambies este último por uno más suave.

Bueno, ahora ya tienes mucha más información sobre la alopecia areata tratamiento y recomendaciones que te serán muy útiles para empezar a cambiar el panorama, aunque lo más importante de todo es saber que sí existe una solución y está a tu alcance.

 

 

Alopecia areata tratamiento

Speak Your Mind

*

Consigue hoy tu ejemplar y ten muy pronto el pelo que siempre soñaste!Descargar